Enfermedades de los ojos

Principales patologías

Las enfermedades de los ojos pueden darse en todas las edades y comprometer la visión en mayor o menor grado, en algunos casos de forma irreversible.

Los problemas de visión pueden responder a defectos refractivos y a lesiones o patologías que afectan a las estructuras más anteriores del ojo, como la córnea o el cristalino, así como a la parte posterior: la retina y el nervio óptico, responsables de buena parte de los casos graves de pérdida visual. En la parte externa y alrededores del globo ocular, también podemos sufrir enfermedades de los ojos que afecten a los párpados, la vía lagrimal, la órbita y los músculos extraoculares.

Todas ellas precisan de un abordaje experto y personalizado, ya que el ojo, a pesar de su pequeño tamaño, es un órgano muy complejo, que juega un papel clave en una buena calidad de vida. Para preservar tu salud y bienestar ocular, nuestros oftalmólogos especialistas trabajan en red y de forma coordinada, haciéndote accesibles tratamientos integrales y las últimas soluciones.

Síntomas de las
enfermedades de
los ojos

La prevención es la base de un buen cuidado de la salud y el bienestar ocular, por lo que no debes esperar a notar anomalías en la visión o cualquier sensación extraña en los ojos para acudir a una revisión oftalmológica.

Además de ser constante con estos controles rutinarios preventivos, también es importante conocer las principales señales que pueden hacerte sospechar de enfermedades de la vista que requieren visitar al especialista. Debes tener en cuenta que la intensidad de los signos y síntomas no necesariamente está relacionada con la gravedad del proceso y, por esta razón, es importante contar con un diagnóstico experto que permita orientar de forma rápida y eficaz el mejor tratamiento para las distintas enfermedades de los ojos. Algunas de ellas, asimismo, pueden revelar patologías que afectan a otras partes del organismo o tienen una implicación sistémica.

Pide cita











    Día preferente para agendar tu visita


    Para agendar tu visita


    Clínica en la que quieres la cita


    Para que te llamemos para concertar tu cita






    * Campos obligatorios