Código ético

El Código Ético de Miranza ofrece un marco claro y común de actuación, favoreciendo una cultura empresarial responsable y positiva, la búsqueda del bienestar y salud ocular del paciente, la cohesión y sentido de pertenencia a la organización, así como la autorrealización y crecimiento personal y profesional.

El Código Ético que nos rige aplica no solo al equipo directivo y órganos de gobierno de Miranza promoviendo conductas ejemplares, sino también a todos nuestros profesionales, empresas que integran el grupo y terceros (proveedores, pacientes, sociedad…).

Igualdad de condiciones y tratamiento

Compromiso y fidelidad

Respuesta eficaz ante conflictos

Nuestros principios y pautas de conducta

Además de los valores que inspiran Miranza, también nos movemos por los siguientes principios, teniendo en cuenta que el paciente es nuestro centro y cada miembro del equipo una pieza clave.

1

Versatilidad

Ofrecemos soluciones y servicios totalmente personalizados.

2

Rigurosidad

Hacemos nuestra labor de la manera más precisa posible.

3

Honestidad

Actuamos siempre en pro de lo que es mejor para el paciente.

4

Método

Priorizamos la mejor opción sobre la fácil.

5

Compromiso

Cumplimos lo que decimos y trabajamos por lo que creemos.

6

Coherencia

Hablamos y actuamos desde la autenticidad.

7

Espíritu crítico

Analizamos, cuestionamos y proponemos para el bien común.

8

Empatía

Acompañamos a nuestros pacientes y compañeros.

9

Escucha activa

Prestamos atención y mostramos interés sincero.

10

Respeto

No imponemos y evitamos herir sentimientos.

11

Positividad

Generamos seguridad como profesionales.

12

Inconformismo

No nos conformamos con lo fácil y buscamos crecer.

13

Tecnología

Aportamos valor con los mejores recursos tecnológicos.

14

Flexibilidad

No nos fijamos en una sola idea y elegimos la más beneficiosa.

15

Seguridad del paciente

Velamos por ella de forma prioritaria en todos nuestros actos.

16

Derechos del paciente

Garantizamos el cumplimiento de la Carta de Derechos y Deberes del Paciente.

Nuestros deberes éticos

Más allá de la cultura corporativa de Miranza y los principios ligados a la actividad médica, también nos acogemos a normativas legales y garantías relacionadas con la ética empresarial y la responsabilidad social.

1

Transparencia y veracidad

2

Protección de datos

3

Derecho a la intimidad y a la privacidad

4

Confidencialidad de la información

5

Anticorrupción

6

Seguridad y salud en el trabajo

7

Igualdad y conciliación

8

Tecnología

9

Legalidad y sistema de gobierno corporativo

10

Competencia

11

Autoridades, organismos reguladores, funcionarios y administraciones públicas

Nuestro compromiso

La ética es transversal e incide en todos los aspectos de gestión corporativa y de los centros de Miranza. Por ello, ponemos a disposición de nuestros profesionales los recursos y los medios necesarios para desarrollar su actividad profesional según estos estándares, así como mecanismos de control.

Nuestro Comité de Compliance es el encargado de velar por el cumplimiento del Código Ético, dándole seguimiento, impulsando acciones correctivas o de mejora y desarrollando un programa de prevención de potenciales conductas punibles.

Canal de denuncias

A través de este formulario, puedes plantearnos tus dudas o sugerencias en relación al Código Ético y notificarnos cualquier supuesta irregularidad. Desde el Comité de Compliance te daremos respuesta atendiendo a criterios de proporcionalidad, confidencialidad, no represalia y presunción de inocencia, utilizando este canal como vía de comunicación y transparencia.

Puedes consultar aquí un resumen con los puntos clave del Código Ético de Miranza, donde también se incluye la Carta de Derechos y Deberes del Paciente.