Siempre a tu lado

En Miranza queremos hacer accesible la mejor oftalmología al mayor número de personas. Por eso, ofrecemos un servicio de teleconsulta que complementa nuestra atención presencial en nuestros centros.

Te lo explicamos en este video.

Obtén una segunda opinión de forma fácil y fiable

Estas son las clínicas Miranza que disponen de este servicio

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EN QUÉ CONSISTE LA TELECONSULTA DE MIRANZA

Un experto de Miranza valorará tu caso y te acompañará en ese proceso ocular que te preocupa, en un entorno online, seguro y privado.

La visita consistirá en una entrevista personal en la que podrás exponer tu problema ocular, síntomas o patología, motivo de la consulta.

Anamnesis: nuestro especialista repasará contigo tus antecedentes, enfermedades y otras circunstancias personales que pueden influir en tu problema ocular.

Valoración de informes y pruebas por la imagen de las que dispongas: el oftalmólogo analizará y te dará orientación médica sobre cómo interpretar dichos informes y pruebas, si dispones de ellas. En tal caso, deberás mandarlas previamente, en el momento de solicitar la teleconsulta.

Aproximación diagnóstica: tu especialista te ofrecerá un consejo diagnóstico y recomendaciones para el seguimiento o tratamiento de tu problema ocular.

Informe de conclusiones y recomendaciones de la teleconsulta por escrito, que te haremos llegar a los pocos días de tu teleconsulta.

Receta: te la haremos llegar en caso de que el especialista prescriba algún tratamiento.

Factura: recibirás una factura de la teleconsulta, cuyo importe se descontará del coste de la visita presencial, en caso de que acudas al centro en un plazo no superior a un mes.

SERVICIO PREMIUM*: VAMOS A TU CASA

Si lo deseas o no dispones de informes o pruebas recientes, nos desplazamos a tu domicilio o lugar de trabajo para realizarte un chequeo básico que aporte información de interés para el oftalmólogo a la hora de realizar una aproximación diagnóstica más precisa (control de graduación, toma de presión intraocular, fondo de ojo…).

* Puedes solicitarlo al rellenar el formulario de solicitud de teleconsulta, que aparece a pie de página. Servicio actualmente solo disponible en la provincia de Madrid.

QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR

Personas de edad avanzada o con problemas de movilidad.

Personas con poca disponibilidad horaria para desplazarse físicamente al centro y dedicar un tiempo a ser atendidas presencialmente.

Personas que viven en el extranjero o lejos de los centros de Miranza y desean beneficiarse de la experiencia y prestigio de nuestros profesionales.

Pacientes que buscan una segunda opinión.

Pacientes crónicos que requieren un seguimiento periódico y quieren realizar algunos de estos controles a distancia, evitándose desplazamientos y disfrutando de una mayor comodidad.

Personas con molestias o procesos oculares no graves, pero que interfieren en su bienestar y calidad de vida y que pueden ser susceptibles de resolverse a distancia.

CÓMO SOLICITAR LA TELECONSULTA
  • Rellenando el formulario web o mediante llamada telefónica para agendar una teleconsulta, pudiendo escoger entre un amplio abanico de especialistas.
  • En ambos casos, la teleconsulta se abonará en el momento de la solicitud, vía tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • Aportando informes y pruebas por la imagen recientes en caso de que dispongas de ellas. Puedes hacerlo telemáticamente, a través del propio formulario de solicitud de teleconsulta (tendrás que adjuntar los archivos en PDF a color y de buena calidad para poder ser valorados correctamente) o enviándolos al centro por mensajero o correo postal.
  • Autorización expresa de la teleconsulta mediante consentimiento informado y política de privacidad que tendrás que aceptar en el momento de solicitar la teleconsulta.
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
  • En caso de los pacientes menores de 18 años, deberán estar acompañados de un mayor de edad, que deberá aportar un documento que lo acredite como tutor legal del menor.

CÓMO ACCEDER A LA TELECONSULTA

Una vez solicitada y agendada tu teleconsulta, te contactaremos el día y hora acordados mediante:

  • Videoconferencia a través del ordenador o dispositivo móvil (videoconsulta). Previamente habrás recibido un link para acceder a la misma.
  • Llamada telefónica (solo de voz o utilizando una opción de videollamada), si lo prefieres.

¿Dónde estamos?
En 23 clínicas y sumando

Barcelona, Madrid, Alicante, Tenerife, Sevilla…

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