Skip to content

Una veintena de oftalmólogos de Miranza participarán a finales de octubre en la XIX edición del Congreso ARI, referente en la especialidad, dirigido por el Dr. Jorge Alió

Nuestra clínica Vissum Grupo Miranza está en plena organización del Congreso ARI 2021 (Alicante Refractiva Internacional), una cita de referencia en el sector, que alcanza su XIX edición y que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre. “El objetivo del encuentro es ser un foro de innovación y progreso, constituyendo la punta de lanza del avance de nuestra especialidad y presentando las mejores novedades, siempre basadas en la evidencia científica”, destaca el Dr. Jorge Alió, director del curso.

Resultados contrastados para abordar las últimas novedades

Entre los temas que debatirán los expertos, destacan áreas de gran actualidad como las últimas tecnologías diagnósticas para el segmento anterior del ojo, cada vez con mayor orientación terapéutica, o los nuevos métodos de cálculo de lentes intraoculares, uno de los puntos clave para la preparación detallada y precisa de la cirugía del cristalino. En el campo de las lentes intraoculares, en el Congreso ARI 2021 también se hablará de las principales innovaciones, enfocadas sobre todo a la corrección de la presbicia, y sus resultados, a partir de la experiencia de reputados cirujanos. 

En cuanto a la cirugía refractiva, se abordará su presente y futuro, así como su indicación para tratar irregularidades o patología corneal, debido a las nuevas aplicaciones que se están desarrollando para estas técnicas. Otro punto de interés en el Congreso ARI 2021 será la cirugía de patología corneal compleja, que, gracias a las sofisticadas tecnologías actuales, unidas al conocimiento y destreza del cirujano, ofrecen soluciones cada vez más eficaces. Por otro lado, en lo referente a los tratamientos sin cirugía, la atención se centrará en las novedades frente al ojo seco, un síndrome cada vez más extendido y cuyo diagnóstico y tratamiento ha experimentado importantes cambios en estos años.

Dr. Jorge Alió, director del Congreso ARI 2021.

Los mejores especialistas, reunidos en el Congreso ARI 2021

Los distintos temas serán abordados por especialistas de primer nivel, congregando el Congreso ARI 2021 a 16 ponentes internacionales y 60 nacionales, con una amplia representación de los profesionales de nuestro grupo. De hecho, una veintena de los oftalmólogos de Miranza participarán en las jornadas, además de formar parte del Comité Científico, integrado, junto con el Dr. Jorge Alió Sanz como director, por los doctores Jorge Alió del Barrio (Vissum Grupo Miranza), José Luis Güell (IMO Grupo Miranza) y Francisco Arnalich y Francisco Poyales (Miranza IOA).

No solo se fomentará el debate entre especialistas, sino que estos mostrarán de primera mano su práctica, con una sesión de vídeo-cirugía centrada en casos especiales y que requieren de un manejo experto.  Asimismo, el Congreso ARI 2021 incluirá, por primera vez, una sesión de presentación de casos clínicos, abierta a la participación de los asistentes. Todo ello, “en un formato renovado y especialmente diseñado para el entorno digital, ofreciendo formación online de alta calidad, para promover la conexión entre profesionales y acercar las tendencias de la especialidad”, concluye el Dr. Alió. El Congreso ARI 2021, que el año pasado reunió virtualmente a más de 1.100 asistentes, podrá seguirse también presencialmente desde la sede alicantina de Vissum Grupo Miranza.

Share