Skip to content

El uso de la técnica ReLEx SMILE en los procedimientos de cirugía refractiva ofrece al paciente una mayor precisión en la operación y una mayor sensación de confort en el postoperatorio, gracias a su avanzada tecnología.

La técnica de cirugía refractiva ReLEx SMILE es uno de los últimos procedimientos que se ha desarrollado para corregir la miopía y el astigmatismo y, aunque todavía no se ofrece en muchos centros, en clínicas de nuestro grupo ya contamos con 8 años de demostrada experiencia en ella. 

Esta fue la cirugía que se le realizó a Alberto Llaneza, quien el día de su operación ocular acudió a Vissum Grupo Miranza “tranquilo y relajado por la confianza de estar en las manos de un referente mundial, el Dr. Jorge Alió, con el apoyo de un gran centro oftalmológico”. Alberto explica que, al salir de quirófano, prácticamente no notó molestia alguna, además de experimentar una muy pronta recuperación visual. “Ir cada año a la óptica a graduarme o tener que ponerme las lentes de contacto cada vez que hacía deporte, era más incómodo que lo que resultó ser la intervención quirúrgica”, explica el paciente. Además, añade que esa misma tarde ya pudo ver bien la televisión y al día siguiente conducir, sin problemas y sin necesidad de volver a usar las gafas.

¿Cómo es la cirugía refractiva ReLEx SMILE?

Como destaca el Dr. Alió, “todo el proceso de la cirugía refractiva va encaminado a la precisión, la eficacia, la prevención de complicaciones y la comodidad del paciente”. Estos estándares se potencian todavía más con la nueva técnica ReLEx SMILE, mínimamente invasiva para el ojo.

El especialista de Vissum Grupo Miranza detalla en qué consiste el procedimiento ReLEx SMILE: “Mediante el uso de un láser de última generación, el láser de femtosegundo, que no corta el tejido sino que solo lo separa, creamos una fina lámina en el interior de la córnea, como si se tratase de una “lentilla” formada debajo de la superficie ocular. Esta “lentilla”, con la graduación que el paciente necesita corregir –en el caso de Alberto, 5 dioptrías–, la extraemos a través de una pequeña incisión de apenas 2 mm. De este modo, con el uso de ReLEx SMILE evitamos la habitual apertura de 270 mm sobre la córnea, preservando mejor la integridad del ojo”. Esto puede ser especialmente beneficioso para pacientes deportistas como Alberto, ya que permite seguir con la vida normal al día siguiente de la cirugía e, incluso, practicar actividades acuáticas, artes marciales…

doctores-cirugia-refractiva-ReLEx-SMILE

ReLEx SMILE, una gran sensación de libertad

Valorar el estilo de vida de cada persona, así como su edad y aspectos oculares como la graduación, estructura de la córnea, estabilidad de la lágrima etc. es fundamental  para conseguir el éxito quirúrgico. “Todos estos factores han de ser tenidos en cuenta a la hora de planificar la intervención de forma meticulosa y en base a un buen diagnóstico preoperatorio”, apunta el Dr. Alió.

Para Alberto, el resultado de la cirugía con ReLEx SMILE no ha podido ser más satisfactorio, como se desprende de los exámenes visuales de las revisiones de seguimiento realizadas, y sobre todo, de la “inexplicable sensación de libertad” de la que ahora disfruta, al no tener que depender del uso de corrección óptica en su día a día. Por eso, se alegra enormemente de haber dado el paso de operarse, que no tiene por qué retrasarse en el actual contexto de pandemia, ya que las áreas quirúrgicas de los centros Miranza han adaptado sus protocolos preventivos y son entornos estériles y de máximas garantías sanitarias. 

Share