RGPD - Cookies
Skip to content
Grupo Miranza
Pide cita

Pide cita

Pide teleconsulta

Si tienes dudas, consúltanos

Envíanos un mensaje

Tratamientos

Tratamientos estéticos para el rostro

tratamientos estetica
Soluciones de rejuvenecimiento no quirúrgico y con una rápida recuperación.
Expertos en ojeras, pérdida de volumen y líneas de expresión, entre otros.
Nuevas tecnologías mínimamente invasivas para el cuidado de la piel.

¿En qué consisten los tratamientos estéticos para el rostro?

Para mejorar los problemas estéticos y signos de la edad que afectan al rostro, no solo disponemos de eficaces cirugías como la blefaroplastia –que corrige las bolsas y exceso de piel de los párpados–, sino que también podemos ofrecerte numerosas técnicas mínimamente invasivas en consulta.

Se trata de procedimientos que evitan el paso por quirófano y que, aplicados de forma experta y específica para cada problema, logran resultados naturales y discretos. El objetivo que perseguimos no es cambiar la expresión o los rasgos característicos de cada persona, sino conseguir un efecto de “buena cara”, con una apariencia más juvenil, descansada y saludable.

Muchos de estos tratamientos pueden complementarse entre sí para maximizar sus beneficios, teniendo en cuenta la armonía de la mirada con el resto del rostro. Para asesorarte de forma personalizada, en las clínicas Miranza contamos con especialistas en estética y rejuvenecimiento oculofacial. Su conocimiento de la anatomía ocular y periocular como oftalmólogos es fundamental para aplicar estas técnicas con criterio y la máxima seguridad.

Problemas que mejoran con los tratamientos estéticos para el rostro

Entre los tratamientos estéticos no quirúrgicos para el rostro, algunos de los más solicitados son los que buscan disimular las ojeras, la pérdida de volumen y las arrugas dinámicas o líneas de expresión. Además, también podemos mejorar la calidad de la piel facial y tratar distintos tipos de irregularidades o imperfecciones causadas por el paso de los años, un exceso de exposición al sol, una mala alimentación e hidratación etc.

Estos procedimientos pueden estar indicados tanto como corrector como preventivo, actuando antes de que los signos estén muy marcados y requieran tratamientos más intensos. Además, tienen la ventaja de que podemos ir aplicándolos paulatinamente, superando así el “pánico” al cambio de algunas personas.

Existe un amplio abanico de técnicas que puedes realizarte en la consulta de estética y rejuvenecimiento ocular y facial. Algunas de ellas, como los peelings o los inyectables de toxina botulínica o de ácido hialurónico, son soluciones consolidadas desde hace tiempo, mientras que otros procedimientos han supuesto una revolución  en los últimos años. Es el caso, por ejemplo, de las nuevas tecnologías emisoras de energía para el cuidado de la piel, basadas en el uso de ultrasonidos (Ultherapy), radiofrecuencia (Thermage) o luz pulsada intensa (IPL)

Las técnicas que utilizamos en las clínicas Miranza son prácticamente indoloras y solo producen ligeras molestias durante su aplicación, que podemos mitigar con el uso de pomadas anestésicas.

Aunque la recuperación variará en función de cada procedimiento, los tratamientos estéticos para el rostro en consulta tienen la ventaja de facilitar una rápida reincorporación a tus actividades cotidianas (incluso hacer deporte, bañarte o maquillarte). No requieren tiempo de baja y no suelen conllevar restricciones importantes tras su aplicación, salvo evitar la exposición al sol, sobre todo durante la primera semana, en algunos casos.

Generalmente, puedes realizártelos en cualquier época del año, incluso en verano, y sus resultados se mantienen en el medio plazo: desde unos 4 meses hasta alrededor de un año, según la técnica, tu tipo de piel, cuidados estéticos habituales etc. Realizar sesiones de mantenimiento suele estar indicado en la mayoría de los casos para lograr unos efectos prolongados.

Los tratamientos estéticos para el rostro son muy seguros  y conllevan un bajo riesgo de complicaciones. Sin embargo, deben ser  realizados de forma experta para evitar complicaciones, debido a la delicadez de la zona ocular, así como a la complejidad de las estructuras que hay debajo de la piel de la cara (vasos sanguíneos, nervios…). Por eso,  apostamos por el cuidado a manos de oftalmólogos especialistas en estética.

Además de su experiencia, los últimos equipos que incorporamos en consulta el lifting sin cirugía o el rejuvenecimiento cutáneo también te brindan la máxima seguridad, ya que son tecnologías que liberan energía de forma controlada y actúan selectivamente sobre la zona facial a tratar.