RGPD - Cookies
Skip to content
Grupo Miranza
Pide cita

Pide cita

Pide teleconsulta

Si tienes dudas, consúltanos

Envíanos un mensaje

Tratamientos

Lifting sin cirugía: Ultherapy y Thermage

Ultherapy
Sistemas de tensado con innovadoras tecnologías en consulta.
Estimulan el colágeno y la elastina para mejorar la calidad de la piel.
No sustituyen al lifting quirúrgico convencional, pero ayudan a retrasarlo.

¿En qué consiste el lifting sin cirugía?

Bajo el término lifting sin cirugía se engloban diferentes tecnologías estéticas que aplicamos en consulta y que, de forma mínimamente invasiva, ofrecen una alternativa a los liftings quirúrgicos convencionales. En las clínicas Miranza contamos con equipos punteros como:

  • Ultherapy: acción mediante ultrasonidos.
  • Thermage: acción mediante radiofrecuencia.

Ambos sistemas actúan a un nivel profundo para favorecer la producción de colágeno y elastina, dos elementos fundamentales para dar firmeza y textura a la piel. Además, al rejuvenecerla desde el interior, respetan la epidermis o capa más externa, ocasionando un mínimo enrojecimiento y evitando marcas o daños en la superficie.

Problemas que trata el lifting sin cirugía, como Ultherapy y Thermage

Los sistemas de lifting sin cirugía permiten mejorar el estado integral de la piel. No obstante, están especialmente indicados para combatir la flacidez leve y moderada, remodelar el óvalo facial y conseguir un efecto tensor sin pasar por el quirófano, con resultados naturales y obteniendo un aspecto visiblemente más joven.

Además de los tips clásicos para el tratamiento de cara, cuello y escote, los equipos de los que disponemos en nuestros departamentos de estética también permiten tratar la delicada y fina piel de los párpados y la zona periocular. Gracias a ello, podemos disimular pequeñas “bolsas” debajo de los ojos y arrugas en el entrecejo y “patas de gallo”, además de lograr una mirada despejada, descansada y notablemente más abierta gracias al efecto elevador sobre los pómulos, la frente y la cola de la ceja.

La gran ventaja del lifting con ultrasonidos o radiofrecuencia es que es muy poco agresivo, no requiere incisiones y permite una rápida recuperación, pudiendo retomar tu vida social y continuar con tus actividades cotidianas inmediatamente después del tratamiento. Además, puedes realizártelo en cualquier época del año, incluso en verano, ya que no está contraindicado tomar el sol siempre que utilices la protección adecuada.

No es un procedimiento doloroso, aunque puedes notar leves molestias mientras lo llevamos a cabo. Para mitigarlas y aliviar la sensación de calor por la liberación de energía, te aplicaremos un gel refrescante. Al acabar la sesión, es posible que tengas un ligero enrojecimiento o inflamación en la zona tratada y que refieras sensación de “hormigueo”, efectos normales y pasajeros que desaparecen normalmente sobre las 24 horas.

Los beneficios del lifting sin cirugía con Ultherapy y Thermage los notarás de forma gradual a partir del primer mes y son muy duraderos; aproximadamente, alrededor de un año o año y medio.  Al cabo de ese tiempo o cuando consideremos más oportuno en cada caso, recomendamos realizar una sesión anual de recordatorio para mantener la tonicidad de la piel, a lo que también ayudan unos buenos cuidados en casa y unos hábitos de vida saludables (alimentación sana, hidratación etc.)

Las tecnologías de lifting sin cirugía como Ultherapy y Thermage son muy seguras, ya que liberan energía de forma controlada y focalizada, a una temperatura óptima y a una profundidad específica para actuar selectivamente sobre las capas internas de la piel.

Con una manipulación experta de estos equipos, el riesgo de efectos secundarios no deseados (como, por ejemplo, quemaduras), es remoto, reportándose más de un 99% de casos a nivel mundial sin complicaciones. En las clínicas Miranza contamos con médicos entrenados en el uso de estos sistemas que, como oftalmólogos especialistas en estética, aseguran el máximo cuidado de las estructuras oculares y faciales.

Además, en cada lifting que realizamos en nuestras consultas, utilizamos una punta estéril, que es la parte del dispositivo que entra en contacto con tu piel, ofreciéndote así todas las garantías de higiene.