RGPD - Cookies
Skip to content
Grupo Miranza
Pide cita

Pide cita

Pide teleconsulta

Si tienes dudas, consúltanos

Envíanos un mensaje

Tratamientos

Blefaroplastia

blefaroplastia
Cirugía estética facial más practicada, junto con la rinoplastia
Rejuvenecimiento de la mirada con seguridad para las estructuras oculares.
Incisiones de menos de 2 mm que no son visibles en el rostro.

¿Qué es la blefaroplastia

La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas faciales más demandadas por los pacientes, tanto mujeres como hombres, y está indicada para eliminar el exceso de piel o de grasa en los párpados superiores y/o inferiores.

  • Blefaroplastia superior: la realizamos a través de una incisión mínima que no deja cicatriz visible, ya que queda oculta en el pliegue del párpado.
  • Blefaroplastia inferior: podemos llevarla a cabo por vía interna, accediendo al párpado a través de la conjuntiva, o por vía externa, mediante una pequeña incisión bajo las pestañas.

Esta operación nos permite rejuvenecer tu mirada y, para maximizar sus efectos, podemos asociarla a otras técnicas de cirugía estética, como la cejaplastia, o tratamientos no quirúrgicos, como peelings. Consulta a los especialistas en estética ocular y facial de los centros  Miranza para recibir asesoramiento personalizado y, a partir de una evaluación integral de tu rostro, conocer las soluciones más adecuadas para ti.

Problemas que trata la blefaroplastia

Además de tratar las bolsas en los ojos, también podemos llevar a cabo esta técnica para mejorar la flacidez periocular, el aspecto de ojos cansados o las ojeras.

Cuando practicamos la blefaroplastia para corregir ciertos tipos de ptosis palpebral, la finalidad de la intervención no es meramente estética, ya que corregir la caída del párpado mejora el campo visual.

El mismo día de la operación puedes recuperarte en casa, ya que es una cirugía ambulatoria que no requiere anestesia general. Enseguida notarás el resultado cosmético de la cirugía, sin que hayan quedado marcas en tu piel, y el resultado funcional lo apreciarás plenamente  a las dos semanas.

En los quirófanos de las clínicas Miranza disponemos de la tecnología necesaria para realizar blefaroplastias asistidas con láser, que dejan menos hematoma, reducen la inflamación y aceleran el postoperatorio. De todos modos, es normal que inicialmente notes el ojo un poco hinchado y morado, así como dificultad para cerrar el párpado, lagrimeo y visión borrosa. Por ello, te recomendamos aplicar frío local los primeros días y cumplir con el tratamiento y las precauciones que te indique tu oftalmólogo. Durante el primer mes, también has de procurar una buena hidratación y protección solar de la zona palpebral para favorecer la cicatrización.

La blefaroplastia es una cirugía muy agradecida y satisfactoria para los pacientes, además de segura y con un bajo índice de complicaciones, siempre y cuando la lleven a cabo expertos en la anatomía de la zona ocular y periocular, como los oftalmólogos oculoplásticos.

Su conocimiento y la utilización de las técnicas adecuadas permiten a nuestros cirujanos minimizar el riesgo del principal problema postoperatorio asociado a la blefaroplastia, la retracción palpebral. Ocurre en alrededor de un 20% de los pacientes cuando la cirugía no está bien indicada y practicada, dejando el ojo excesivamente abierto porque el párpado inferior queda más bajo de lo que correspondería. Si esto sucede, para evitar los problemas que puede acarrear más allá del factor estético, como sequedad ocular o lesiones en la córnea, es necesario realizar una nueva operación de párpados.