RGPD - Cookies
Skip to content
Grupo Miranza
Pide cita

Pide cita

Pide teleconsulta

Si tienes dudas, consúltanos

Envíanos un mensaje

Tratamientos

Endoret (Colirio PRGF®)

endoret
Desarrollado mediante técnicas de ingeniería de tejidos.
Elaborado a partir del plasma sanguíneo del propio paciente.
Rico en factores de crecimiento para estimular la regeneración celular.

¿Qué es el colirio Endoret?

Endoret es un colirio desarrollado en el ámbito de la medicina regenerativa. Básicamente, se trata de un plasma enriquecido en factores de crecimiento, elaborado a partir de la sangre del propio paciente para favorecer la reparación de los tejidos de la superficie del ojo, que estimula la proliferación celular y optimiza los procesos de cicatrización y regeneración tisular.

El colirio Endoret, también conocido como PRGF® por sus siglas en inglés (Plasma Rich in Growth Factors), se administra en forma de gotas y lo fabricamos en las mismas clínicas Miranza.

  • Está formulado con el mismo pH y características de la lágrima natural para hacerlo más seguro y efectivo a la hora de aplicarlo sobre la superficie ocular.
  • Tiene una concentración óptima de plaquetas y permite una liberación controlada de los factores de crecimiento para prolongar su efecto.
  • Está desprovisto de leucocitos para evitar dolor, inflamación y molestias asociadas a estos componentes de la sangre.

Este tipo de productos de bioingeniería también ha demostrado eficacia en otras disciplinas médicas como la odontología, la traumatología, la medicina estética o la dermatología. Asimismo, se ha convertido en un recurso postquirúrgico muy habitual para favorecer la cicatrización de heridas y úlceras.

Enfermedades oculares que trata el colirio Endoret

El colirio Endoret está indicado para patologías oculares que impliquen un daño en los tejidos de la superficie del ojo, susceptibles de regenerarse con los factores de crecimiento. Fundamentalmente, hablamos de casos de ojo seco moderado y grave, patologías dónde se afecta la inervación de la córnea, defectos epiteliales persistentes (conjunto de patologías que conducen a la ulceración o descamación de la superficie corneal) y diferentes tipos de lesiones en la córnea como queratitis de repetición, úlceras por infecciones, quemaduras, abrasiones, heridas accidentales… Para estos casos, se ha demostrado que el colirio Endoret reduce hasta en un 80% la formación de cicatrices corneales y mejora, por tanto, el pronóstico visual.

  • Extraemos una muestra de sangre similar a la de una analítica convencional.
  • Centrifugamos la sangre para separar sus componentes y aislar la fracción de las plaquetas, que son las que contienen los factores de crecimiento.
  • Introducimos la solución en unos hornos especiales.
  • Repartimos el colirio obtenido en pequeños envases con gotero que te entregaremos para que los uses en función de las instrucciones que te haya dado tu oftalmólogo.

Cada envase de Endoret puede permanecer tres días a temperatura ambiente sin necesidad de refrigeración, de forma que puedes llevarlo contigo en tu vida cotidiana o incluso de viaje. Asimismo, puedes tenerlo congelado durante un periodo de tres meses, lo que representa una gran ventaja de cara a su preparación y almacenaje en casa.

El colirio Endoret es un producto totalmente biocompatible, ya que, al proceder de la sangre del propio paciente no genera rechazo, ni alergias, ni efectos secundarios.

Debes manipular el envase y aplicarte el colirio después de haberte lavado las manos con agua y jabón para evitar cualquier riesgo de infección. También es importante que sigas las pautas de uso indicadas y contemples precauciones similares a las de los usuarios de lentes de contacto para evitar la contaminación del envase y mantener el producto en buen estado.