RGPD - Cookies
Skip to content

El Dr. Jaime Aramberri, de la Clínica Miranza Begitek de San Sebastián, ha implantado la primera lente intraocular Sinergy Toric en España. Se trata de una lente intraocular de última generación que puede corregir cualquier defecto refractivo, miopía o hipermetropía, y  la presbicia asociada en pacientes mayores de 50 años. 

Visión cómoda a distintas distancias

Esta lente tiene una tecnología denominada de foco continuo, que permite una visión enfocada desde una distancia corta (40 cm), propia para lectura, hasta el infinito. De este modo, permite pasar de una lectura cómoda de cerca, a una de ordenador, en distancia intermedia, sin la sensación de salto que, a veces, producen otros diseños de lentes intraoculares trifocales. Su diseño tórico permite igualmente corregir el astigmatismo existente en el 50 % de los ojos de la población, con lo que el objetivo de lograr una buena visión sin necesidad de gafas se consigue más fácilmente. 

Esta lente está indicada tanto en pacientes que deseen eliminar su dependencia de las gafas como en aquellos que tengan que operarse por la existencia de una catarata en sus ojos.

Pioneros en la implantación de lentes intraoculares

La implantación de lentes intraoculares es un campo de la oftalmología que ha crecido mucho en los últimos años y en Miranza apostamos por estar a la vanguardia de los últimos avances. Además de ser pioneros en el uso de la lente multifocal Sinergy Toric, nuestros especialistas han participado en el estudio y desarrollo de otros nuevos modelos, como Viva y Vivity, que demuestran el perfeccionamiento de la tecnología de foco extendido.

El reto es unir la innovación técnica a la experiencia del oftalmólogo para ofrecer a nuestros pacientes la lente intraocular que mejor se adapta a sus necesidades visuales específicas, personalizando cada vez más la cirugía refractiva. 

Share