Skip to content
calendario Pide cita

Tratamientos

Lifting de cejas

lifting cejas

¿Qué es el lifting de cejas?

El lifting de cejas engloba un conjunto de técnicas con las que conseguimos levantar las cejas para que recuperen la posición deseada cuando se encuentran descendidas. Dado que la posición de las cejas juega un papel muy importante en la expresión del rostro, con ello conseguimos revitalizar la mirada y mejorar el aspecto cansado, triste o envejecido.

En las clínicas Miranza somos especialistas en realizar esta cirugía sin marcas visibles en el rostro, ya que la llevamos a cabo mediante micoincisiones que cubre el cuero cabelludo (lifting de cejas endoscópico) o que quedan ocultas por el pliegue del párpado (transblefaroplastia). Además, también existe el lifting directo, a través de una pequeña incisión en los extremos de las cejas (que queda disimulada entre los folículos pilosos) para extirpar el exceso de piel. 

En algunos casos, recomendamos realizar el lifting de cejas asociado a una blefaroplastia de párpados, para lograr un efecto de rejuvenecimiento de la mirada más completo.

Problemas que trata el lifting de cejas

La caída de las cejas suele darse a partir de los 40-45 años debido a la pérdida de tono y firmeza de la piel. Sin embargo,  también puede ser un problema congénito o aparecer por otras causas, como una parálisis facial.

El descenso de las cejas no siempre es evidente y algunos pacientes acuden a nuestras consultas pensando que el envejecimiento de su mirada se  debe exclusivamente a un problema de párpados. Por eso, para determinar las causas exactas e indicar el tratamiento más adecuado, es fundamental el asesoramiento experto.  

En aquellos casos en los que el descenso de la ceja no sea muy notorio (menos de unos 2 mm), podemos optar por el lifting no quirúrgico o por otros tratamientos en consulta, como la toxina botulínica o las sustancias de relleno, que bien indicados también ayudan a mejorar la posición de las cejas.

Tras haberte realizado un lifting de cejas puede que inicialmente notes ciertas molestias, como sensación de tirantez u hormigueo. En ocasiones, según la técnica que hayamos tenido que utilizar, pueden aparecer hematomas o un poco de hinchazón, que irán desapareciendo progresivamente a lo largo de la primera semana. 

Para facilitar la recuperación del lifting de cejas, es importante que cumplas con las pautas y el tratamiento postoperatorio que te indique tu cirujano, que, normalmente, suele incluir la aplicación de hielo o frío local en la zona y la toma de fármacos analgésicos, antiinflamatorios o antibióticos.

En las visitas de seguimiento valoraremos tu correcta evolución y en unos 10 días te retiraremos los puntos o grapas que haya podido requerir el lifting de cejas. En este plazo de tiempo, verás cómo puedes retomar con normalidad la mayoría de tus actividades cotidianas.

El lifting de cejas es una cirugía que debe realizarse cuidadosamente para lograr los mejores resultados estéticos –consiguiendo simetría entre ambas cejas y evitando marcas visibles en el rostro– y, a la vez, protegiendo las delicadas y cercanas estructuras oculares.  De hecho, técnicas de lifting de cejas como la transblefaroplastia se realizan precisamente a través de los ojos, siendo los cirujanos oculoplásticos profesionales específicamente entrenados para ello y con un exhaustivo conocimiento del tercio superior del rostro. 

Ponerse en manos especialistas reduce muy significativamente el riesgo de complicaciones oculares asociadas al lifting de cejas, como podrían ser la afectación del párpado o el ojo seco, u otros riesgos poco comunes como la lesión de un nervio, una mala cicatrización, un exceso de sangrado o una infección. 

Velar tanto por la estética como por la salud es nuestro compromiso en las clínicas Miranza.