RGPD - Cookies
Skip to content
Grupo Miranza
Pide cita

Pide cita

Pide teleconsulta

Si tienes dudas, consúltanos

Envíanos un mensaje

Enfermedades de la vista

Bolsas en los ojos

Acumulación de grasa en el párpado inferior.
Propiciadas por la edad, la genética y el estilo de vida.
Mejora con cirugía y tratamientos estéticos en consulta.

¿Qué son las bolsas en los ojos?

Las bolsas en los ojos son un problema estético por el que consultan muchos pacientes, tanto mujeres como hombres, y se deben al prolapso de grasa en el párpado inferior. Como consecuencia, la zona de debajo del ojo parece hinchada o abultada, lo que da a la mirada un aspecto cansado, envejecido o triste.

La causa más común de su aparición es el envejecimiento ya que, con la edad, los tejidos se van debilitando y  las bolsas de grasa que rodean el ojo van cediendo hacia adelante, haciéndose más visibles.

También influye la genética y otros factores como la retención de líquidos, una mala alimentación, la falta de sueño, el estrés, el tabaco y el alcohol… Por ello, como norma general, tener un estilo de vida saludable ayuda a que las bolsas en los ojos no se agraven. Cuidar la piel del rostro y utilizar productos cosméticos adecuados resulta igualmente beneficioso, aunque no logra evitar completamente el problema.

La solución para las bolsas en los ojos, sobre todo si son pronunciadas, suele ser quirúrgica mediante blefaroplastia. Esta es una de las cirugías estéticas faciales más solicitada y en las clínicas Miranza la realizan oftalmólogos expertos en oculoplástica, logrando los resultados más eficaces y minimizando el riesgo de complicaciones. 

Por otro lado, si tienes bolsas discretas asociadas a hundimiento en la zona de la ojera, también puedes notar una mejora significativa gracias a inyecciones de ácido hialurónico que restauran el volumen y rejuvenecen la mirada.  

En nuestras consultas de estética te ofrecemos asesoramiento personalizado e información sobre otros tratamientos asociados que podemos realizar para mejorar la calidad y el aspecto de la piel del área periocular.