Especialistas de Miranza comparten sus puntos de vista sobre oftalmología en “Miradas que hablan”

Acabamos  de poner en marcha un nuevo canal de comunicación con nuestros  pacientes y con la población en general, a través de una serie de podcast que, bajo el nombre de “Miradas que hablan”, pretende  dar a conocer la opinión de nuestros especialistas sobre distintos aspectos relacionados con su día a día, con la visión y la oftalmología. 

Las piezas se caracterizan por un tono cercano, espontáneo y didáctico, en el que asoma también la parte más humana y menos conocida del equipo médico de Miranza. Mediante diálogos entre doctores de distintos centros, generaciones y especialidades, los podcast pretenden desgranar aspectos de la especialidad que no suelen ser objeto de foros profesionales, ni pueden ser abordados de forma reposada en la consulta con los pacientes.

Los podcast, disponibles en las plataformas Ivoox y Anchor, pueden escucharse en cualquier lugar y situación, siendo un formato que se adapta muy bien a las necesidades y gustos del oyente y, sobre todo, “son una forma de llegar sin barreras a personas invidentes o con baja visión, con mayor dificultad para acceder a información escrita y que solo reciben parte de la información de los formatos audiovisuales”, según Ramón Berra, director general del grupo.

El Dr. Jorge Alió, de Vissum Grupo Miranza, y la Dra. María Gessa, de Miranza Virgen de Luján, protagonizan el primer podcast, “Cómo hemos cambiado”, con un tema que ha marcado nuestra actualidad en los últimos meses y que, sin duda, lo sigue haciendo: la pandemia del Covid-19, un hecho insólito que nos ha exigido variar nuestra perspectiva y visión del mundo a todos los niveles: sanitario, económico, social, psicológico… La oftalmología tampoco ha sido ajena a esta situación excepcional y sobre ello nos hablan dos de nuestros especialistas en este primer podcast de una larga lista que acompañará a los oyentes durante los próximos meses.