Skip to content
operacion de cataratas

Las clínicas de nuestro grupo están a la vanguardia en el tratamiento de las cataratas. En Miranza aplicamos las últimas técnicas para aportar el mayor bienestar al paciente.

Las cataratas son una patología muy común y muchos pacientes llegan a las clínicas Miranza aquejados por ellas. Se trata de una enfermedad ocular especialmente habitual entre personas de edad avanzada, ya que más del 60% de los mayores de 70 años la padecen y, aunque tiene solución, todavía sigue siendo la principal causa de ceguera en los países en vías de desarrollo.

Las cataratas se producen por una pérdida de transparencia del cristalino, una estructura que permite el paso de los rayos de luz al interior del ojo y los desvía para que converjan sobre la retina y, de esta manera, podamos enfocar la vista y ver nítido. 

En las clínicas Miranza disponemos de oftalmólogos especialistas y los medios más avanzados para eliminar con eficacia y seguridad las cataratas, consiguiendo que nuestros pacientes mantengan una buena visión a pesar del desgaste asociado a la edad.

Clínicas a la vanguardia en el tratamiento de las cataratas

La única solución que existe para las cataratas pasa por realizar una intervención quirúrgica. La operación de cataratas es una cirugía muy precisa y con altas tasas de éxito, gracias a la cual podrás recobrar en poco tiempo una buena calidad visual. Sus resultados son muy satisfactorios para disfrutar de un mayor bienestar ocular y, con ello, poder llevar a cabo con facilidad y comodidad muchas actividades cotidianas.

Antes de realizar la cirugía de cataratas, es importante que tu oftalmólogo te asesore sobre el momento adecuado para operarlas. En las clínicas Miranza nuestros especialistas son profesionales con una dilatada trayectoria, algunos de ellos pioneros de las técnicas modernas de cirugía de catarata en España, que te sabrán indicar cuándo conviene no esperar más para tratar este problema. Te realizarán un estudio completo y valorarán de forma personalizada tu caso.

La operación de cataratas es la más practicada en oftalmología y en Miranza innovamos constantemente para ofrecer las intervenciones más cómodas y los mejores resultados a nuestros pacientes. Con este objetivo, en nuestras clínicas aplicamos las técnicas menos invasivas y realizamos la facoemulsificación –el procedimiento más extendido hoy en día en la cirugía de cataratas– con las últimas tecnologías, como nuevos láseres. Gracias a ello, podemos fragmentar y aspirar la catarata de la forma más eficaz, extrayéndola a través de una pequeña microincisión e introduciendo la lente intraocular que hará la función del cristalino. 

En cuanto a esta lente intraocular, puede ser de varios tipos y, actualmente, los modelos Premium con los que trabajamos en nuestros centros brindan más posibilidades de ver bien, ya sea de lejos o de cerca, sin depender tanto de las gafas tras la cirugía. 

¿Cómo es la recuperación de la cirugía de cataratas?

Lo primero que debes saber es que la operación de cataratas es un procedimiento que se ha perfeccionado mucho, que no requiere anestesia general y que podemos realizar muy rápido en la clínica, de modo que no suele durar más de 20 minutos por ojo. Al ser ambulatorio, te permitirá regresar a casa en el mismo día y bien pronto empezarás a notar mejoría en tu visión, normalmente ya en las primeras 24 horas. Sin embargo, para que la recuperación sea completa y no se produzcan complicaciones, debes seguir las normas pautadas por tu oftalmólogo, como cumplir con el tratamiento postoperatorio y las visitas de control.

Si todavía tienes dudas sobre cómo tratamos las cataratas en las clínicas Miranza, puedes contactar con nosotros para solicitar toda la información que necesites. Pide cita y te daremos el asesoramiento oportuno.

Share