Skip to content
calendario Pide cita

Tratamientos oculares

Tratamiento láser del glaucoma

Tratamiento laser glaucoma
Nuevos láseres para glaucoma mínimamente invasivos.
Técnicas en consulta que permiten una rápida recuperación.
Alternativa al uso diario de gotas y a la cirugía.

¿Qué es el láser para glaucoma?

Las técnicas láser para glaucoma son una de las alternativas que podemos ofrecerte para el tratamiento de esta enfermedad. Normalmente, las realizamos en consulta de forma cómoda, rápida y segura para ti, ocasionando las mínimas molestias y facilitando una rápida recuperación.

Este tipo de procedimientos pueden ir destinados tanto a mejorar el flujo de salida del humor acuoso (líquido transparente que hay en el interior del ojo) como a limitar su producción. De ambas maneras, podemos controlar el principal factor de riesgo modificable del glaucoma: la presión intraocular. Reduciéndola hasta niveles adecuados, conseguimos frenar la pérdida de fibras nerviosas del nervio óptico, que provoca una disminución progresiva del campo visual.

Técnicas

El láser para glaucoma se utiliza desde hace más de dos décadas, aunque la innovación tecnológica hace posible que los nuevos equipos con los que contamos en las clínicas Miranza sean menos agresivos y de acción más selectiva, logrando el efecto hipotensor deseado con la mínima alteración de las estructuras oculares.

Enfermedades oculares que trata

Cuando el tratamiento con colirios para glaucoma resulta insuficiente, eres intolerante a estos fármacos o existen problemas de cumplimiento con la medicación, podemos optar por las técnicas láser, que también sirven para prevenir ataques agudos de glaucoma en ojos predispuestos a ello. El láser es una eficaz opción en muchos pacientes antes de la operación de glaucoma.


Recuperación


Riesgos