Skip to content

Desde Miranza hemos lanzado el programa solidario SOS Visión, con el que queremos contribuir a mitigar los problemas de visión de personas en situación de vulnerabilidad. Nuestro estudio sobre “La salud ocular en tiempos de pandemia” constató que la crisis del Covid-19 ha afectado de manera importante a la salud ocular de los españoles y, con el fin de facilitar el acceso a la atención oftalmológica, hemos puesto en marcha esta iniciativa especialmente dirigida a las personas que esperan ser intervenidas o atendidas en esta especialidad y que se encuentren en algunos de los colectivos de población más vulnerables en esta situación de pandemia.

¿Quién puede beneficiarse de SOS Visión?

En concreto, pueden acogerse a SOS Visión los pensionistas con una retribución inferior a 1.000 euros al mes y los autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio o cesar su actividad durante, al menos, 4 meses, entre marzo de 2020 y diciembre de 2021. Además, los profesionales del sector turístico que se encuentren en ERTE de Baleares y Tenerife también pueden acceder a SOS Visión. El programa ofrece, hasta el 31 de diciembre de 2021, unas condiciones económicas especiales, tanto en visitas, como en pruebas diagnósticas y tratamientos.

La iniciativa pretende beneficiar a personas con recursos limitados y cuyas patologías oftalmológicas crónicas, como el glaucoma, la retinopatía diabética o la DMAE, corran riesgo de agravarse y provocar una pérdida de visión irreversible. Se trata de colectivos que se han visto afectados por el aumento del tiempo de espera para optar a una cirugía de catarata y otros tratamientos. 

Facilitar el acceso a la mejor atención oftalmológica

Según Ramón Berra, director general del grupo, “SOS Visión responde a nuestra misión y compromiso de hacer accesible la mejor oftalmología al mayor número de personas. En el entorno actual de pandemia, nuestro compromiso con los pacientes pasa por la puesta en marcha de medidas especiales para ayudarles lo máximo posible”. “Debemos abrir nuestras puertas a colectivos vulnerables, que están viviendo unos momentos más difíciles y cuya visión y calidad de vida puede verse muy mermada, si no actuamos”, añade.

Como apunta el estudio de salud ocular llevado a cabo por Miranza, 5 de cada 10 oftalmólogos encuestados, ha detectado que actualmente llegan a las consultas más casos de pacientes con patologías de mayor gravedad o en un estado más avanzado.

Share