Skip to content
Grupo Miranza
Pide cita

Pide cita

Pide teleconsulta

Si tienes dudas, consúltanos

Envíanos un mensaje

¿Cómo nace una vocación y se forja la pasión por la oftalmología? En este capítulo de Miradas que hablan, los podcast de Miranza, varios especialistas de nuestro grupo nos explican por qué decidieron dedicarse a este campo de la medicina. La mayoría lo tenían claro o ya apuntaban a ello de niños y nos cuentan cómo fueron descubriendo esta profesión. 

En algunos casos, como el de los doctores Borja Corcóstegui (IMO Grupo Miranza),  José Alberto Muiños (Miranza Clínica Muiños) y Francisco Poyales (Miranza IOA), la tradición familiar fue un primer estímulo para adentrarse en el mundo de la oftalmología, que pronto les conquistó. “Mirar el fondo de ojo fue como sumergirme en el fondo del mar”, relata el Dr. Corcóstegui.

Esta fascinación por el ojo –“un órgano muy pequeño, pero que ofrece muchas posibilidades”, según el Dr. Javier Sánchez-Fabo (IMO Grupo Miranza Manresa)–, se une a la vocación de servicio que también motivó, de bien pequeños, a nuestros expertos. La Dra. Alejandra Amesty (Vissum Grupo Miranza), por ejemplo, explica que cuando a los 7 años su oftalmólogo le curó los dolores de cabeza que sufría a causa de un problema de hipermetropía no detectada, supo que ella también quería seguir su camino para ayudar a los demás.  

Ya cursando los estudios de medicina, la inspiración que un gran maestro despertó en el Dr. Jorge Alió (Vissum Grupo Miranza), le animó a interesarse por la especialidad  oftalmológica y descubrir que era todo un “universo”. 

A su vez, la Dra. Ana Wert (IMO Grupo Miranza), quedó convencida en su primera clase de oftalmología de que quería dedicarse a ello, mientras que la Dra. María Gessa (Miranza Virgen de Luján) lo tuvo claro cuando presenció su primera cirugía de catarata. Desde entonces, ambas buscaban cualquier oportunidad que tenían para acercarse a los quirófanos de microcirugía ocular.

La pasión, factor común en nuestros oftalmólogos

El hecho de que esta sea una especialidad quirúrgica, sumamente minuciosa y delicada, fue lo que atrajo a varios de nuestros especialistas, como el Dr. José Luis Güell. Otro aliciente común es que se trata de un campo muy tecnológico y puntero en innovación, como destaca su compañero en IMO Grupo Miranza, el Dr. Rafael Navarro. Tanto es así, que otro de nuestros doctores, Francisco Poyales, se define como un “oftalmólogo con mentalidad de ingeniero”.

Tras hablar con el  equipo de líderes en oftalmología de Miranza, queda claro que su apuesta por esta área de la medicina es la combinación de varios factores, aunque siempre hay un elemento común: la pasión, el entusiasmo  como motor que les ha impulsado a entregarse con cuerpo y alma a su vocación. Como concluye el Dr. José María Ruiz Moreno (Vissum e IMO Grupo Miranza) “ejercemos la oftalmología con la máxima de buscar la excelencia a través de la formación continuada, la investigación, la docencia y la práctica clínica, pilares indispensables en beneficio de la salud visual de nuestros pacientes”. 

Teniendo clara la necesidad y la importancia del cuidado de la visión, no te pierdas nuestro último podcast, en el que podrás conocer, un poco más, a algunos de los especialistas que conforman Miranza.

logo_ivoox_black
anchor
Share