Skip to content
Miranza IBO realiza revisiones gratuitas oftalmologicas a ninos saharauis

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2014, el centro ha atendido a cerca de 200 niños de entre diez y doce años

Miranza IBO realiza, un año más, revisiones gratuitas oftalmológicas a niños saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados ubicados en el desierto de Argelia y que durante los meses de verano son acogidos por familias de Palma gracias al Proyecto Vacaciones en Paz. Este programa solidario se inició en 2014 y, durante todo este tiempo, ha permitido atender a más de 180 niños de entre diez y doce años.

Gracias al programa Vacaciones en Paz, menores de los Campamentos de Refugiados son acogidos en verano por familias de Palma para brindarles atención sanitaria 

La Dra. Kyriaki Souki, especialista en oftalmología pediátrica de Miranza IBO, ha atendido a los menores que han acudido al centro a fin de promover la revisión de la salud ocular de los pequeños e identificar y tratar posibles afecciones. Según la Dra. Souki, “gracias a la puesta en marcha del programa Vacaciones en Paz podemos atender a este colectivo menor de edad para identificar posibles complicaciones o alteraciones oftalmológicas, tratarlas y evitar una futura complicación”. 

Además de la labor preventiva que realiza Miranza, aquellos niños que, a raíz de las revisiones precisan un tratamiento para corregir un defecto refractivo, han obtenido gafas sin coste gracias al acuerdo que Miranza IBO alcanzó con Opticalia Lux de Palma de Mallorca para la cesión de lentes graduadas y monturas. 

Este programa se realiza gracias a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB). Bajo el lema “Acoge una sonrisa, acoge un niño saharaui”, el proyecto solidario busca ofrecer una atención sanitaria de calidad y adaptada a la situación especial de los menores. Es por ello que, además de revisiones oftalmológicas, durante la estancia de los niños en España se realizan revisiones médicas y análisis nutricionales. 

Algunos de los niños saharauis esperando a su revisión ocular en la sala de espera infantil de Miranza IBO.
Share