Fundación Miranza, con el equipo Genuine de la Fundación Real Betis Balompié
El equipo de la clínica Miranza Virgen de Luján se ha desplazado a las instalaciones del club para ofrecer chequeos oculares a los jugadores
Una buena visión contribuye significativamente a la inclusión social, ya que permite participar en diversas actividades y entornos, desarrollando la confianza y autonomía, así como mejorando las oportunidades de relación. Esto es algo que también promueve el deporte y, por ello, Fundación Miranza ha unido su labor con la de la Fundación Real Betis Balompié, con el propósito de promover la salud ocular entre los jugadores del equipo Genuine del club.
LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, puesta en marcha en la temporada 2017/2018 para normalizar la práctica del fútbol entre el colectivo de personas con discapacidad intelectual.
El equipo bético compite desde hace varios años en esta categoría, con una plantilla mixta formada actualmente por 27 jugadores con capacidades especiales, a quienes Fundación Miranza ha ofrecido la posibilidad de chequear su estado visual.
Miembros de la Fundación y de la clínica Miranza Virgen de Luján, nuestro centro oftalmológico de referencia en Sevilla, se han desplazado este mes de junio a las instalaciones del Real Betis para realizar chequeos oculares.
Facilitar el acceso a una atención oftalmológica de calidad
Desde Fundación Miranza destacan que las personas con discapacidad intelectual pueden ser un colectivo especialmente vulnerable, con mayores dificultades de acceso a una atención oftalmológica adecuada y especializada: “Nuestro objetivo es mejorar la salud ocular y la calidad de vida de las personas, evitando que problemas visuales se queden sin diagnosticar o tratar y puedan ser un factor limitante”.
Facilitar esta igualdad de oportunidades está en plena sintonía con el cometido de la Fundación Real Betis Balompié, que busca la “promoción del deporte como instrumento para fomentar la educación en valores, luchar contra la marginación y la exclusión social e incentivar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud”.