RGPD - Cookies
Skip to content
Grupo Miranza
Pide cita

Pide cita

Pide teleconsulta

Si tienes dudas, consúltanos

Envíanos un mensaje

Tratamientos

Cantoplastia

cantoplastia
Remodelación mínimamente invasiva del contorno palpebral.
Mejora natural y discreta del aspecto de ojos “tristes” o “cansados”.
Puede asociarse a otras operaciones de párpados.

Qué es la cantoplastia?

La cantoplastia es la técnica de cirugía estética ocular con la que elevamos y reposicionamos la esquina o ángulo exterior del ojo (punto en el que convergen el párpado superior y el inferior). De este modo, corregimos su descenso, mejorando la flacidez periocular, dando mayor amplitud a la mirada y evitando el aspecto de ojos “tristes” o “cansados”.

Los procedimientos que realizamos en las clínicas Miranza para la remodelación del canto lateral del párpado se llevan a cabo mediante incisiones mínimas que quedan camufladas y son prácticamente imperceptibles.

Además, en los casos oportunos, podemos asociar la cantoplastia a otras operaciones de párpados.

Problemas que trata la cantoplastia

La pérdida de tono y de la forma del párpado que trata la cantoplastia puede deberse a la edad, pero también a la malposición o laxitud palpebral ocasionada por un traumatismo, un defecto congénito o una cirugía de párpados previa mal practicada.

La cantoplastia practicada por especialistas en oculoplástica, con conocimiento tanto de los principios oftalmológicos cómo estéticos, ofrece un alto grado de satisfacción y seguridad en los resultados. Para ello, es fundamental partir de una evaluación diagnóstica completa y ejecutar la técnica de forma precisa y depurada.

Aunque las complicaciones son poco frecuentes y, generalmente, no son graves, si notas dolor que aumenta progresivamente y no responde a los analgésicos, sangrado abundante o pérdida de la sutura, no dudes en consultar a tu doctor para manejarlo de forma oportuna. Asimismo puede ocurrir, aunque también es poco habitual, que sea necesario realizar un retoque quirúrgico para lograr la máxima perfección en los resultados.