Skip to content
Grupo Miranza
Pide cita

Pide cita

Pide teleconsulta

Si tienes dudas, consúltanos

Envíanos un mensaje

La ONCE y Miranza han puesto en marcha un convenio de colaboración para ofrecer la mejor cobertura oftalmológica a los afiliados, trabajadores y pensionistas del Grupo social ONCE (ONCE, Fundación ONCE e Ilunion). El acuerdo, firmado por Ángel Sánchez Cánovas, Director general de la ONCE, y Ramón Berra de Unamuno, Director general de Miranza, también pretende promover e incentivar nuestra colaboración activa en la realización de proyectos divulgativos y formativos.

Acceso a una amplia cobertura oftalmológica

Los miembros de la gran familia de la ONCE tendrán acceso preferente y condiciones especiales en los servicios de Miranza, como pruebas diagnósticas, inyecciones, lentes, cirugía refractiva, telemedicina, asistencia doméstica, recogida y acompañamiento hasta la clínica y retorno al domicilio. De este modo, como grupo líder en excelencia oftalmológica en España –con 15 clínicas y 12 centros de consultas en la península y los archipiélagos–, damos un paso más en nuestra misión de hacer accesible la excelencia en oftalmología al mayor número posible de personas. 

Asimismo, pretendemos fortalecer nuestra apuesta por la prevención y el acompañamiento del paciente en todas las fases de la patología ocular, mediante proyectos divulgativos y formativos. En Miranza no solo somos referentes en cirugía de media y alta complejidad, sino que también enfocamos parte de nuestra actividad en el apoyo y acompañamiento de pacientes invidentes o con muy poco resto visual, a través de las áreas de Baja Visión de nuestros centros. Por otro lado, impulsamos pioneros proyectos de investigación básica orientados, en su mayoría, al desarrollo de futuras terapias génicas y celulares que permitan devolver visión o frenar su pérdida a pacientes con patologías para las que actualmente no existe tratamiento.

Formación y divulgación conjunta entre ONCE y Miranza

En el marco de este acuerdo, desde Miranza impartiremos acciones formativas orientadas a pacientes y profesionales, así como programas y actividades divulgativas sobre técnicas y nuevos tratamientos, difundiendo también la existencia de ensayos clínicos a los que puedan ser candidatos los afiliados a la ONCE. Otro pilar que desarrollaremos será la organización de charlas y conferencias dirigidas al colectivo del Grupo Social ONCE sobre temas relacionados con la oftalmología, las patologías de la visión, la prevención y los avances en este campo. 

Por su parte, la ONCE difundirá información sobre sus servicios a todos los pacientes y familiares de los centros de Miranza que reúnan los requisitos para acceder a la afiliación. También explicará las condiciones necesarias para ello mediante acciones formativas e informativas dirigidas a nuestro personal médico y de departamentos como Atención al Paciente o las áreas de Baja Visión y Terapia Visual.

Share