Skip to content
Grupo Miranza
Pide cita

Pide cita

Pide teleconsulta

Si tienes dudas, consúltanos

Envíanos un mensaje

El equipo de oftalmólogos de Miranza aúna veteranía y juventud, experiencia e ilusión, vocación docente y ganas de aprender. Así lo refleja este nuevo capítulo de nuestro podcast “Miradas Que Hablan”, en el que el Dr. José García-Arumí y la Dra. Carlota Fuente, de #IMO #GrupoMiranza y #MiranzaIOA, respectivamente, hablan sobre las distintas etapas de la trayectoria médica. Ambos coinciden en un punto: la curva de aprendizaje en oftalmología es prácticamente infinita.

Mientras que en los cirujanos noveles la inquietud por practicar, ver nuevos casos y formarse junto a los mejores es un importante impulso, para los oftalmólogos más experimentados es un requisito mantenerse actualizados y adaptarse a las nuevas técnicas. Buscando siempre la excelencia en los resultados, ambos especialistas conversan en el podcast sobre el papel facilitador de la tecnología, que ha reducido la curva de aprendizaje y permite ser cada vez más precisos en quirófano. 

Dr. José García-Arumí y Dra. Carlota Fuente

No obstante, en un órgano tan pequeño como es el ojo, donde el margen de error es ínfimo, adquirir la máxima habilidad y destreza manual puede marcar la diferencia. Como apunta el Dr. García-Arumí, en cirugías como la del desprendimiento de retina, la tasa de éxito puede variar desde el 60-70% hasta más de un 90% según quién la realice. Además, la capacidad de decisión también es un grado en el proceso de perfeccionamiento de los resultados, así como la capacidad de trabajo en equipo, sobre todo en aquellas cirugías menos estandarizadas. 

Como concluyen el especialista de IMO Grupo Miranza, involucrado en la formación de nuevas generaciones de oftalmólogos, y la especialista de Miranza IOA, una de las jóvenes promesas de nuestro equipo, la motivación por llegar a lo más alto en la curva de aprendizaje debe ser siempre el paciente. El interés por su bienestar, por ofrecerle las mejores soluciones, por seguir de cerca la evolución de su caso…  también deben cultivarse y distinguen a un gran profesional.  

logo_ivoox_black

anchor

Share