Skip to content

170 menores, de entre 5 a 12 años, pertenecientes a las diferentes categorías de Fútbol-7 de la Escuela, se han beneficiado de estas revisiones gratuitas

Nuestra clínica sevillana Miranza Virgen de Luján ha estrenado el nuevo curso escolar y deportivo realizando, del 26 de agosto al 2 de septiembre, revisiones oculares gratuitas a los canteranos de Fútbol 7 del Real Betis Balompié, fruto de un acuerdo de colaboración entre Miranza y el club.

Para llevar a cabo los chequeos oftalmológicos, un equipo de Miranza Virgen de Luján, encabezado por la Dra. María Gessa, directora médica del centro, y liderado por la gerente territorial MªIsabel Fernández, se ha desplazado estos días a la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, donde cerca de 170 menores han podido beneficiarse de esta iniciativa. Para la Dra. Gessa, “las revisiones oftalmológicas de los más pequeños son especialmente relevantes, ya que la visión se desarrolla durante los diez primeros años de vida. Identificar precozmente posibles patologías y tratarlas lo antes posible favorece no sólo la salud visual en la edad adulta, sino que también tiene una gran repercusión en el aprendizaje de los menores, su rendimiento deportivo y su interacción con el equipo”.

Los chequeos han incluido una exploración optométrica y oftalmológica completa, enmarcada dentro de los reconocimientos médicos que realiza el Real Betis Balompié a sus canteranos. De este modo, nuestro equipo ha llevado a cabo pruebas de agudeza y otras habilidades visuales como la motilidad ocular (movimiento de los ojos), la estereopsis (capacidad de ver en 3D) o la visión en color, todas ellas claves para la práctica del deporte. También se ha realizado a cada niño una medición de su graduación y un estudio a fondo de las estructuras oculares para descartar posibles patologías.

Por los controles han pasado diferentes equipos y categorías del club, desde los prebenjamines (de 5 a 8 años) hasta los benjamines (9 y 10 años) y los alevines (11 y 12 años). Todos ellos, ahora pueden saber si su visión está a punto para la nueva temporada o si, por el contrario, es necesario corregir o tratar cualquier problema ocular para evitar limite un buen desarrollo y rendimiento.

Share