Skip to content

El compromiso de Fundación Miranza para mejorar la salud ocular de los colectivos en riesgo de exclusión y, por tanto, mejorar también sus oportunidades de integración social y profesional, ha motivado la puesta en marcha de un interesante proyecto de colaboración junto a la Fundación El Pimpi. Concretamente, se trata del programa Cantera, que promueve la formación culinaria de personas en situación de vulnerabilidad, facilitando su reinserción social a través de los fogones.

Gracias a la unión con Fundación Miranza, los participantes de esta iniciativa han tenido la oportunidad de realizarse completas revisiones oculares gratuitas, a cargo del equipo de voluntarios de Miranza Málaga. Además, el director médico de nuestra clínica malagueña, el Dr. Emilio Espejo, les ofreció nociones básicas de oftalmología y consejos para el cuidado de la visión y la prevención de accidentes y patologías oculares.

Samuel Pera, chef y director del proyecto Cantera, destaca que “la mayoría de nuestros alumnos tienen dificultades de acceso a una atención sanitaria adecuada, por lo que agradecemos especialmente la labor de Fundación Miranza”, sobre todo, si tenemos en cuenta que la visión juega un importante papel en la cocina.

Por su parte, el Dr. Espejo, apunta que “muchos problemas de visión se pueden prevenir o minimizar si son tratados a tiempo. Sin embargo, la falta de revisiones oftalmológicas rutinarias puede repercutir en una detección tardía, mermando la calidad visual y, con ello, el desempeño de muchas actividades cotidianas”.  

Cantera es un proyecto cocinado con cariño y a fuego lento, que, junto con los otros programas que tiene en marcha Fundación Miranza, nos hacen amar cada día más nuestro trabajo y alinearnos con nuestro propósito: mejorar vidas.

Share