Miranza, grupo líder en oftalmología con casi 40 centros en España y Andorra, se suma a la Semana Mundial del Glaucoma (del 9 al 16 de marzo), con una campaña de sensibilización y detección precoz de la enfermedad.

Consciente de que la prevención es la mejor opción para frenar el avance de la enfermedad, cuyo principal factor de riesgo es la presión intraocular elevada, Miranza centra su campaña en la medición de la presión intraocular, especialmente entre población de riesgo (mayores de 60 años, personas con antecedentes familiares de glaucoma o con miopía o hipermetropía elevadas).

Ver ubicación

Ver ubicación

Ver ubicación

Ver ubicación


Ver ubicación



Ver ubicación



Ver ubicación

Ver ubicación

Ver ubicación

Ver ubicación

En la mayoría de los casos, el glaucoma avanza sin síntomas evidentes. Salvo casos excepcionales, una presión intraocular elevada no causa dolor ni molestias. Además, la pérdida de visión que provoca esta enfermedad comienza en la periferia y progresa lentamente, reduciendo el campo visual sin que la persona lo perciba hasta etapas avanzadas. Como resultado, hasta la mitad de los pacientes con glaucoma desconocen que lo padecen.

¿Quieres despejar cualquier duda y tener la tranquilidad de conocer de manera fiable el estado de tu visión? Únete a la campaña preventiva de Miranza por la Semana Mundial del Glaucoma y acércate a una de nuestras unidades de diagnóstico precoz, donde te revisaremos de forma gratuita.