Fotobiomodulación
Tratamiento para pacientes con DMAE Seca
Miranza IOA aplica de forma pionera en España un nuevo tratamiento para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) en su forma seca, actualmente el primero y único aprobado por la Comunidad Europea para esta patología ocular que afecta a ocho de cada diez pacientes con degeneración macular.
Se trata de una innovadora técnica, la fotobiomodulación, diseñada para frenar la pérdida y mejorar la calidad de visión en estos pacientes.
DMAE seca
La DMAE seca puede llegar a limitar la capacidad de las personas de actividades cotidianas como leer, conducir o ver los rostros de familiares y amigos al afectar directamente a la mácula, zona central de la retina.
Duración del tratamiento
Sesiones de
10 minutos
(Sin dilatación de la pupila)
9 sesiones
(3 días a la semana)
3
Semanas
Luz LED para la Retina
La fotobiomodulación, también conocida como terapia lumínica de baja energía, implica la aplicación de luz LED de baja energía en la retina para mantener y mejorar la función visual en pacientes con DMAE seca, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas ni inyecciones intraoculares.
Resultados clínicos
Esta tecnología médica estimula la función celular de los tejidos, mejorando la agudeza y calidad visual, así como la sensibilidad al contraste en pacientes con DMAE seca. Los ensayos clínicos han demostrado mejoras visuales desde el primer mes, sostenidas durante 4-6 meses con un segundo ciclo de tratamiento.
Indicaciones
Es importante tener en cuenta que este tratamiento solo está indicado para la DMAE seca, especialmente en sus etapas iniciales e intermedias, y no para la forma húmeda.
Contacta para más información
Teléfono
(+34) 91 535 35 70
Dirección
C/Galileo 104 y 110, Madrid