Campaña #MiradasConCorazón

Miranza se alía con “Adopta Un Abuelo” para acompañar a personas mayores en situación de soledad durante la crisis

En Miranza hemos puesto en marcha la campaña #MiradasConCorazón, de la mano de “Adopta Un Abuelo”, para acompañar a las personas mayores que se encuentran en soledad, uno de los colectivos más afectados por la crisis del Covid-19. 

A través de esta iniciativa, convertiremos los “corazones” publicados por nuestros seguidores en redes sociales en horas de acompañamiento telefónico por parte de doctores de Miranza. 

¡Participa compartiendo tu fotografía!

Para conseguirlo, te animamos a compartir en redes sociales una fotografía mirando a través de un “corazón” hecho con las manos, junto con el hashtag #MiradasConCorazón. Por cada cinco corazones, un miembro de nuestro cuerpo médico realizará acompañamiento telefónico a un anciano, hasta llegar a la meta de 50 horas en total (250 fotografías). 

Asimismo, la campaña prevé ayudar a costear la atención de los más mayores, con el reto de cubrir los gastos de la adopción de 400 personas dentro del programa. Por cada dos corazones compartidos, ingresará en el proyecto un “abuelo” más, que podrá recibir la atención de uno de los voluntarios con los que cuenta la plataforma. Serán necesarios, por tanto, 800 corazones para alcanzar el reto a lo largo de dos semanas. ¿Nos ayudas a lograrlo?

Algunas empresas del sector oftalmológico, como Zeiss, Johnson & Johnson, Medical Mix, Staar Surgical y Alcon también se unen a la campaña, de la que son patrocinadores, con la adquisición de “bolsas de corazones” de distinto valor.

El equipo Miranza, impulsor del gesto 

La acción cuenta con el germen de #MiranzaConCorazón, una iniciativa con la que el personal de Miranza ha compartido durante unos días el gesto del corazón en redes sociales para animar a sus pacientes y seguidores. 

Según el director general de Miranza, Ramón Berra, “después del éxito de esta iniciativa que surgió de forma espontánea, hemos ido elaborando la nueva campaña, basada en viralizar este gesto con un objetivo social detrás, para aportar un pequeño grano de arena a los más afectados por la situación de pandemia. Enseguida decidimos apoyar a los más mayores, uno de los colectivos que está sufriendo especialmente esta situación, y hacerlo a través de un proyecto tan bonito como Adopta Un Abuelo”.

Objetivo: conectar generaciones

El programa Adopta Un Abuelo ya ha prestado más de 27.000 horas de compañía, gracias a 1.300 participantes, desde su puesta en marcha en 2014. Conectando generaciones a través del acompañamiento recurrente, no solo pretende conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, sino también que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas, resaltando la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.