Skip to content

Un año más, la clínica Miranza IBO, uno de los dos centros del Grupo en Palma de Mallorca, se ha sumado al programa solidario Vacaciones en Paz para realizar revisiones oculares gratuitas a niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados que se ubican en la provincia argelina de Tinduf. La iniciativa que la clínica balear respalda desde 2014, ha permitido revisar hasta ahora la salud ocular de 200 niños de entre 10 y 12 años.

Un grupo de 15 niños saharauis ha acudido al nuestra clínica para someterse a una revisión oftalmológica completa, llevada a cabo un equipo especializado en salud ocular infantil, liderado por el Dr. Alfonso Castanera, especialista en oftalmología pediátrica de Miranza IBO y referente internacional en estrabismo. Según explica este experto, “las exploraciones realizadas a estos niños permiten detectar de forma precoz alteraciones frecuentes en la infancia, como errores refractivos o desviaciones oculares, que si no se corrigen a tiempo pueden afectar al rendimiento escolar y al desarrollo personal”.

Asimismo, el oftalmólogo pediátrico, señala que “una intervención temprana es esencial para garantizar una buena evolución de la visión y mejorar la calidad de vida de estos niños en un momento clave de su crecimiento”.

Los menores que lo necesiten recibirán tratamiento tras el diagnóstico, gracias al apoyo de Opticalia Lux de Palma de Mallorca, que facilitará gafas sin coste a los niños que lo precisen, ofreciendo así una mejora significativa en su calidad de visión.

Vacaciones en Paz es una iniciativa impulsada en Baleares por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (AAPSIB), que busca mejorar las condiciones de vida de la infancia refugiada, combinando la experiencia de acogida con una atención sanitaria básica y especializada. La colaboración de entidades médicas como Miranza permite ampliar el alcance de esta red solidaria y garantizar una atención médica completa a niños que, en sus lugares de origen, no tendrían fácil acceso a estos recursos.

Share