Skip to content

Miranza Santander acaba de inaugurar su nueva andadura, con un acto de inauguración que tuvo lugar el viernes. El evento, presidido por Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander; también contó con la presencia de Zulema Gancedo González, Concejala de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad de Santander; y Luis Carretero, Gerente del Servicio Cántabro de Salud, además del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, entre otras personalidades del ámbito médico, social y empresarial de la ciudad.

Por su parte, Ramón Berra de Unamuno, CEO de Miranza, y el Dr. Ramón Bárcena, fundador y director médico del centro (hasta ahora, Invista), dieron a conocer el proyecto de nuestro Grupo en el litoral y mostraron las nuevas instalaciones del centro oftalmológico, anteriormente conocido como Invista, referente en Cantabria por su compromiso con la salud visual desde hace una década.

La nueva clínica de Miranza se ubica en un edificio emblemático del centro de la ciudad, albergando un total de 640 metros cuadrados que dan vida a unas instalaciones amplias y modernas, dotadas de 14 consultas y dos quirófanos, desde donde se ofrece atención en todas las subespecialidades oftalmológicas.

Sus unidades especiales abarcan patologías como cataratas, oculoplástica, cirugía refractiva, glaucoma, retina y vítreo, destacando el uso de tecnología de vanguardia como el láser PSLT para tratar el glaucoma de ángulo abierto. Además, este centro se posiciona como el único centro en Cantabria equipado con tecnología Láser CO2 para tratamientos avanzados de párpados y rejuvenecimiento facial sin cirugía, y el único centro acreditado en la región para realizar el implante de lentes ICL (Lentes de Colámero Implantables).

El equipo de la clínica santanderina está conformado por seis oftalmólogos y tres optometristas, además de tres anestesistas.

Ramón Berra, director general de Miranza, destacó que “con esta incorporación reforzamos nuestro compromiso con el acceso a una oftalmología de excelencia también en el norte del país. Miranza Santander nos permite seguir avanzando en una red que combina talento médico, tecnología puntera y un modelo asistencial centrado en el paciente”.

Por su parte, el Dr. Ramón Bárcena, Director Médico de Miranza Santander, explicó que “sumarnos a Miranza es un paso estratégico que potencia nuestra capacidad para ofrecer a los pacientes de Cantabria una oftalmología aún más avanzada y resolutiva. La incorporación al grupo nos abre la puerta a una red de colaboración médica de primer nivel, sin perder la cercanía y el trato humano que siempre han definido nuestra forma de trabajar.”

Con esta incorporación, Miranza consolida su liderazgo en el ámbito de la oftalmología en España y avanza en la estrategia de expansión del grupo en el Norte de España, donde ya tiene seis centros, repartidos en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Santiago de Compostela y ahora también Santander, convirtiéndose en la segunda zona geográfica en la que el Grupo tiene presencia, solo por detrás de Andalucía.

Share