
Miranza refuerza su presencia en Cantabria con una nueva clínica en Torrelavega
Estamos de enhorabuena al integrar al Grupo la Clínica Bedia. Se trata de un centro, situado en la provincia de Santander, con más de 20 años de trayectoria en la atención integral de la salud ocular.
De este modo, seguimos afianzando nuestra estrategia de expansión territorial hacia las zonas de alto valor asistencial, con una segunda clínica en suelo cántabro, unos meses después de la incorporación de Miranza Santander.
Clínica Bedia se ha destacado en Cantabria por su atención integral en salud ocular, combinando servicios de oftalmología general, optometría, cirugía ocular menor, tratamientos de cataratas y cirugía refractiva, entre otros.
Al integrarse en Miranza, la clínica torrelaveguense podrá potenciar su desarrollo clínico y tecnológico, incorporando nuevas técnicas diagnósticas y quirúrgicas y beneficiarse de las sinergias operativas y los estándares de calidad del grupo. El centro mantendrá su identidad profesional, su equipo clínico y su atención local, al tiempo que se incorpora progresivamente al modelo asistencial que caracteriza a la red.
Para el director general de Miranza, Ramón Berra, “avanzamos en nuestra estrategia de expansión en Cantabria con la apertura de una nueva clínica Miranza, acercando la excelencia oftalmológica a más pacientes de la región y consolidando nuestra red de referencia en España”. Con su incorporación, “Clínica Bedia podrá potenciar los estándares asistenciales, manteniendo como prioridad el bienestar del paciente”, añade Berra.
Por su parte, el Dr. Emilio Bedia destaca que “formar parte de Miranza nos permite trabajar en red con la mayoría de los referentes en oftalmología en España, potenciar nuestras capacidades técnicas, incorporar nuevas tecnologías diagnósticas y quirúrgicas y fortalecer nuestros protocolos asistenciales, manteniendo siempre nuestra identidad y la atención personalizada que nos distingue en Torrelavega”.
Otras operaciones recientes
En los últimos meses, hemos reforzado de manera significativa la estrategia de crecimiento e internacionalización a través de diversas adquisiciones. Durante 2025, además de en Santander, Miranza expandió su huella en Cataluña con la integración de IOCAT, sumando centros en Mataró y El Prat de Llobregat.
Fuera de España, también reforzamos el año pasado nuestra presencia en Portugal con la compra de Oftalmocenter en Guimaraes, que se convierte en la segunda clínica en el país lusitano tras Miranza Coantas en Oporto. Estas operaciones se suman a otras incorporaciones, como la Clínica El Brillante en Córdoba, y consolidan la estrategia de crecimiento sostenible de Miranza.